jueves, 18 de noviembre de 2010

El ajo ayuda a reducir la hipertensión





Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaide (Australia) ha comprobado que incluir cuatro cápsulas de extracto de ajo en la dieta diaria reduce la presión sanguínea hasta 10 milímetros de mercurio (mmHg), en comparación con placebo.

El estudio, publicado en la revista 'Maturitas', se llevó a cabo con un grupo de 50 pacientes que consumieron ajo en diferentes formas (fresco, crudo o en polvo), aunque sólo se observaron resultados positivos con un suplemento de ajo "envejecido" en cápsulas.
"Comprobamos que al cocinar el ajo fresco, el ingrediente responsable de la reducción de la presión sanguínea desaparecía", comenta la directora del estudio, Karen Reid.

Estudios anteriores ya habían demostrado que el ajo es beneficioso para el corazón, mientras que los defensores de la medicina tradicional ayurvédica de India llevan siglos promocionando los beneficios del ajo como alimento preventivo de la hipertensión, señalan los investigadores.

Sin embargo, este el primer estudio que comprueba científicamente el impacto de este tipo de ajo y, en opinión de sus autores, debería tenerse en cuenta para incluir al ajo como tratamiento complementario a la medicación de los pacientes hipertensos, que superan ya los 1.000 millones en todo el mundo.

ADVERTENCIA!!! - Si comes el ajo crudo, procura llevar contigo una mascarilla



6 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa. He intentado unirmea tu blog, pero no se como.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Hola Nela. Para unirte a mi blog, clica en "SEGUIR" de "Unete a mi blog" Y si además quieres recibir los post que escribo, puedes suscribirte donde pone : suscribirse via RSS o suscribirte por e-mail.
    Espero haberme explicado bien, cualquier cosa me vuelves a preguntar.
    Y, muchisimas gracias por tu comentario
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! me ha gustado la advertencia.
    El ajo uno de los tubérculos + beneficiosos para la salud. Entre otras cosas es bueno para cuando se padece constipados previniendo las infecciones, baja el colesterol y mejora la circulación de la sangre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Me alegro de que te haya gustado.... El ajo será todo lo bueno que quieras, menos para estar cerca de alguien y mucho menos intimamente !!!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Perdona llevo desde hace 2 ó 3 años tomando un ajo crudo todas las mañanas con un litro de agua. El truco para no oler es hacer laminas del mismo y tragarlas con un trago de agua. Yo lo tomo para la tensión y para la glucosa. De medicación solo tomo una pastilla de 25 mg y el resto lo hago con el ajo y andando.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Miguel, por tu comentario; es bueno saberlo. Pues el ajo es, como tú dices muy bueno para mantener buenos niveles de tensión.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info