viernes, 5 de noviembre de 2010

Ejercicios abdominales

Hoy os muestro unos ejercicios abdominales, la mayoria bastante fáciles, para reducir y fortalecer nuestro abdomen. Al comienzo escoge los que te resulten más fáciles y haz series de 6 u 8. Con cinco minutos diarios cada día lo notarás. Tener un abdomen fuerte ayuda también a tener una espalda recta.
Consejos:
Para pacientes en diálisis peritoneal:
- La diálisis peritoneal tiende a estirar el abdomen, dándole una apariencia redonda. Mantenerse en forma y hacer ejercicio para reforzar los músculos abdominales te ayudará a contrarrestar esto. Las enfermeras o el médico pueden asesorarte sobre los ejercicios convenientes.
- Para pacientes en hemodiálisis: Lo único que tienen que vigilar es de no hacer movimientos bruscos que puedan dañar la fístula
- Para trasplantados: Los ejercicios abdominales además de fortalecer abdomen y espalda reduciran su contorno abdominal y eliminaran grasa del abdomen que muchas veces por culpa de los corticoides y la mala alimentación tienden a acumularse en esa zona.
- Para todos en general; no hay que hacer ejercicio si

no se encuentra bien o se está muy cansado.









4 comentarios:

  1. Hola Ana, estos ejercicios están muy bien pero creo que para la espalda no son muy adecuados porque cargan mucho la zona lumbar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali. Para que la zona lumbar no sufra, hay que mantener el abdomen bien apretado. Si fortaleces el abdomen también se fortalece la zona lumbar.
    De todos modos, cuando empiezas a hacer abdominales tienes que escoger los más sencillos y aumentar poco a poco la dificultad a medida que te vas fortaleciendo.
    Otra cosa muy importante, es mantener bien apoyada la zona lumbar en el suelo y cuando se hacen los ejercicios no dejarla caer de golpe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, soy Sara y llevo 1 año trasplantada, he empezado a ir al gimnasio y mi médico me ha dicho q si puedo hacer abdiminales.
    El caso es q llevo unos días haciendo algunas máquinas, planchas y tengo un ligero dolor en la zona del ingerir, si no me tocó no me duele ni nada, pero si me presiono un poquito con los dedos, noto el dolorcillo ese q sientes cuando tienes un cardenal y te tocas.
    Se q debería decírselo a mi médico, pero quería preguntarte si tu crees q tiene mucha importancia.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. El dolor que sientes ¿es en la zona de ingerir dices?. ¿En el esófago?. Es raro, ¿no serán ardores o reflujo?. Porque de hacer abdominales lo que tiene que doler (agujetas) es la parte del abdomen, alto o bajo, dependiendo del tipo de abdominales que se realicen.
      Consulta con tu médico si ves que te dura muchos días, pero no creo que revista demasiada importancia. Hay que aprender a conocer nuestro cuerpo y saber cuándo hay síntomas que no son normales.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info