martes, 16 de noviembre de 2010

Compota de manzana o pera


 Ingredientes para una persona:
  • 150 g de manzana o 170 g de pera
  • Agua
  • 30 g de azúcar
  • una pizca de canela

Elaboración:
Se pela la manzana (o la pera) y se pone en una cazuela a trocitos. Se cubre de agua y se pone a hervir. Cuando empiece a cocer, se retira ese agua de cocción y se le añade de nuevo agua caliente para que vuelva a hervir, se vuelve a repetir la operación una vez más y finalmente se deja cocer. Cuando la manzana (o la pera) esté blanda quita el máximo líquido posible. Triturar y añadir el azúcar según gustos. Si te gusta le puedes añadir un poco de canela.

NOTAS- Si eres diabético, utiliza sacarina en vez de azúcar. Con el sistema de doble cocción quitamos una gran cantidad de potasio.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Ana, así la hago yo, pero si es de manzana le pongo un poco de zumo de limón. A la pera un chorrito de vino blanco.
    Lo que no hago es ponerle canela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Si, yo también le pongo un chorrito de limón, pero para las personas en diálisis mejor que no le pongan , ya que el limón, como fruta que es, tiene muchisimo potasio muy dañino para ellos.
    La canela le da un sabor diferente y más exótico.
    Un beso y Buenas noches .

    ResponderEliminar
  3. Vivo con IRC hace años. Tengo un solo riñón y con poca función. Quisiera saber dietas para comer sin crear más daño a mi riñón enfermo. Frutas, comidas, cenas, y todo lo relativo a la nutrición de enfermedad renal crónica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. En primer lugar tienes que consultar con los nefrólogos. Ellos te darán las pautas para la alimentación según en el estadio de la enfermedad en que te encuentres.
      Aquí en el blog puedes encontrar algunas ideas, recetas, consejos...
      Un enfermo renal pasa por muchas fases en la enfermedad renal y en cada fase es una alimentación diferente. También es bastante complicado como para dar en un sola contestación toda la información para alimentarse correctamente. Como te he dicho, hay bastantes artículos aquí sobre ello.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info