sábado, 6 de noviembre de 2010

Bizcocho casero



Este bizcocho tiene mucho éxito en mi familia y en cada aniversario no puede faltar. Además es de fácil elaboración.

Ingredientes:
  • 1 yogur natural normal o desnatado
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Un poco de canela en polvo.

Elaboración:
Se mezcla el yogur, el aceite, el azúcar, los huevos y el pellizco de canela en polvo y se bate con la batidora. Cuando esté bien mezclado se la añade la levadura y las 3 medidas de harina, una por una y se sigue batiendo. Se echa la pasta en un molde previamente untado de mantequilla y harina y se cuece en el horno durante una media hora a 200º.
 Todo depende del tipo de horno; lo mejor es vigilar e introducir un palillo y si sale seco es que ya está hecho.

NOTAS- Los bizcochos y la repostería industrial contienen una alta cantidad de sal y suelen llevar aceites vegetales hidrogenados, nada buenos para enfermos renales, hipertensos y con el colesterol alto. Para las personas diabéticas o con problemas de sobrepeso sustituir el azúcar por edulcorante no calórico. Si no se tiene problemas con el potasio se puede añadir cacao y nueces a trocitos.



Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Hola Ana esta receta es la que yo llamo bizcocho de yoghur y no falta en casa para los más peques que les encanta. Lo que ocurre es que yo lo hago con aceite de oliva y yoghur griego o bien de limón. No utilizo la canela. Una variante que introduces que le dabe de dar u gustito diferente.
    Estoy contigo que la bollería industrial es muy nociva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Si la verdad es que hay bastantes variantes de este tipo de bizcocho. En esta receta he intentado que haya la menor cantidad de grasa posible para los enfermos renales, utilizando aceite de girasol y un yogur normal o desnatado. También cuando no tengo yogur normal, pongo el que tengo más a mano en ese momento: de limón, de piña etc.
    La canela le da un punto muy agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info