Vista cansada o presbicia
Hace algún tiempo que noto que cada vez me cuesta más ver de cerca y enfocar los objetos cercanos. Aunque uso unas gafas de lejos por la hipermetropía y otras de cerca para leer, ya no es suficiente.
Ahora tendré que usar las progresivas. Todo por la edad, bueno y también por los corticoides que he tomado a lo largo de mi vida y sigo tomando.
La vista cansada es un trastorno ocular muy habitual a partir del aumento de edad. Se empieza a notar cuando una persona alcanza los 40 o 45 años. Así, para leer,por ejemplo, se tiene que apartar cada vez más la hoja, porque las letras se van viendo cada vez más borrosas.
Los síntomas son: problemas para ver de cerca, visión borrosa de los objetos cercanos, problemas para leer sobre todo con poca luz, dolor de cabeza, irritación o dolor ocular.
Si notas que tienes alguno de estos síntomas es mejor que acudas a tu oftalmólogo para un mejor diagnóstico.
De todas formas aquí van algunos consejos para prevenir o retardar la presbicia o vista cansada:
- No fuerces la vista y utiliza una buena iluminación en el trabajo y con la lectura o utiliza unas lentes adecuadas que eviten la tensión ocular.
- No te excedas con el uso del ordenador y si es inevitable realiza descansos periódicos y mantén una postura y distancia correcta durante el uso.
- Procura mantener una alimentación sana donde abunden las vitaminas A,B y C.
- Evita situaciones continuas de estrés y el cansancio ocular y realiza alguna técnica de relajación.
- Utiliza gafas de sol ( de buena calidad) para proteger tus ojos de los radicales libres.
Ana Hidalgo
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo