Vista cansada o presbicia


Hace algún tiempo que noto que cada vez me cuesta más ver de cerca y enfocar los objetos cercanos. Aunque uso unas gafas de lejos por la hipermetropía y otras de cerca para leer, ya no es suficiente.
Ahora tendré que usar las progresivas. Todo por la edad, bueno y también por los corticoides que he tomado a lo largo de mi vida y sigo tomando.

La vista cansada es un trastorno ocular muy habitual a partir del aumento de edad. Se  empieza a notar cuando una persona alcanza los 40 o 45 años. Así, para leer,por ejemplo, se tiene que apartar cada vez más la hoja, porque las letras se van viendo cada vez más borrosas.

Los síntomas son: problemas para ver de cerca, visión borrosa de los objetos cercanos, problemas para leer sobre todo con poca luz, dolor de cabeza, irritación o dolor ocular.
Si notas que tienes alguno de estos síntomas es mejor que acudas a tu oftalmólogo para un mejor diagnóstico.

De todas formas aquí van algunos consejos para prevenir o retardar la presbicia o vista cansada:

  • No fuerces la vista y utiliza una buena iluminación en el trabajo y con la lectura o utiliza unas lentes adecuadas que eviten la tensión ocular.
  • No te excedas con el uso del ordenador y si es inevitable realiza descansos periódicos y mantén una postura y distancia correcta durante el uso.
  • Procura mantener una alimentación sana donde abunden las vitaminas A,B y C.
  • Evita situaciones continuas de estrés y el cansancio ocular y realiza alguna técnica de relajación.
  • Utiliza gafas de sol ( de buena calidad) para proteger tus ojos de los radicales libres.

Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

Bañarse con un catéter de diálisis peritoneal es posible

Ideas de menús para pacientes en hemodiálisis