viernes, 8 de octubre de 2010

Trucos de maquillaje


Una de las cosas que procuro hacer siempre que salgo, es maquillarme, aunque sea levemente, puesto que me veo y me siento mucho mejor.

Os voy a dar algunos truquillos de maquillaje para sacar el mejor partido a vuestro aspecto:

  1. El maquillaje de ojos, según la ropa. Si en un momento dado no sabeis qué tono elegir para las sombras, escoger el tono parecido a la prenda superior que os vayais a poner. Este será el tono predominante en los párpados y el resto debe armonizar.
  2. Para elegir el colorete se debe tener en cuenta el tono de la piel. Si se tiene la piel blanca, escogeremos un tono salmón o melocotón. Si se tiene la piel bronceada, se aconseja un colorete en tono rosado suave o anaranjado.
  3. Para elegir el color de base correcto, lo mejor es probarlo sobre el cuello. Debe ser del mismo tono de la piel para que quede natural y no parezca una máscara.
  4. Para tener una boca de ensueño lo mejor es aplicar en primer lugar un poco de la base que se utilizó en el rostro, y luego aplicar el lápiz de labios o brillo. Si se quiere destacar esta zona se puede delinear con un lápiz para el contorno, del mismo tono que el de la barra de labios.
  5. Un truco que utilizo muy a menudo cuando quiero que me dure el maquillaje es, una vez lo hemos aplicado, pasar un cubito de hielo, envuelto en un paño, dando pequeños toques por el rostro. Esto ayuda a fijar el maquillaje.
  6. Acordaros de extender el maquillaje hasta el escote y terminar difuminándolo por el lóbulo de las orejas, así no quedará ninguna marca que pueda delatar nuestro maquillaje.
  7. A medida que se cumplen años hay que evitar los maquillajes muy sobrecargados y las sombras brillantes, puesto que sólo resaltarán las arrugas.
  8. Si usas polvos sueltos, acuérdate que antes de aplicarlos debes golpear suavemente la brocha contra la parte posterior de la mano para quitar el exceso.

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info