domingo, 3 de octubre de 2010

Trucos caseros de belleza con miel

Hoy os voy a dar un par de truquitos de belleza baratos y sencillísimos, para cuidar nuestra piel tan castigada por los medicamentos y por la enfermedad renal (diálisis, dietas estrictas, otras patologías...)

La miel destaca por sus cualidades y propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes. A lo largo de toda la historia se ha utilizado en tratamientos de belleza corporal y facial y hasta la misma Cleopatra la utilizaba para tener la piel resplandeciente.
En la actualidad existen muchos productos faciales y corporales a base de miel.

En casa podemos preparar una crema emoliente que alivia y suaviza la piel diluyendo dos cucharadas de miel en un cuarto de leche tibia, aplicandola en cara o cuerpo y dejándola actuar unos minutos para después aclarar con agua tibia. O bien, una mascarilla hidratante mezclando dos cucharadas de miel con una yema de huevo y unas gotitas de aceite de almendras ( yo si no tengo aceite de almendras le pongo una gotita de aceite de oliva). Al aplicarla evitaremos el contorno de ojos y los labios. Se deja actuar unos minutos y después se aclara con abundante agua tibia para acabar con agua fria, para activar la circulación sanguinea y para tonificar.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info