Tortícolis


Hoy me he levantado con un dolor tremendo en el cuello y tan rígido que apenas puedo girar la cabeza y me limita los movimientos.
Es lo que se llama tortícolis, y el dolor se expande hacia el hombro. Normalmente esta molestia se adquiere por una mala postura al dormir, por utilizar almohadas demasiado bajas o demasiado altas, por hablar muchas horas con el teléfono con una postura forzada o por algún movimiento brusco. En mi caso es por haber dormido hoy en mala postura.

El tratamiento que me aplico para solventar lo más rápidamente esta molestia es:
  • En primer lugar me aplico frío, con una bolsita envuelta en hielo o un paquetito especial que compré en la farmacia y que se aplica bien frío. Esto sirve para reducir la inflamación.
  • Después aplico calor seco en la zona dolorida, pues ayuda a calmar el dolor. Utilizo una almohadilla especial, creo que está rellena de hierbas o algo así, pero como no puedo ver su interior no lo se exactamente, que se mete en el microondas y se aplica en el hombro o cuello hasta que se enfría. Luego, se repite la operación.
  • También me doy masajes suaves con una crema antiinflamatoria.
  • Y, por último, si el dolor es fuerte, tomo un analgésico suave.
Cuando veo que el dolor empieza a remitir, comienzo a realizar estiramientos de los músculos afectados, de  forma suave: giros de cabeza y rotación de hombros... ¡y mañana como nueva !



Ana Hidalgo

Comentarios

  1. Una buena ilustración de como cuidarte y hacer en caso de tortícolis, se nota que no es la primera vez que la sufres.

    Abrazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues es verdad. Sobre todo cuando duermo "como un tronco" y en la misma postura. Me levanto con el cuello rígido, pero con las pautas que sigo, va mejorando a medida que pasa el día.
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)