sábado, 9 de marzo de 2013

Los pies y sus cuidados

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo pues son los que soportan todo nuestro peso corporal y los que más sufren. Sin embargo, son los más olvidados a la hora de cuidarlos y, por tanto, merecen toda nuestra atención. De hecho, el cuidado de los pies atañe a hombres y mujeres. La edad, las enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos indebidos pueden, seguramente, tener efectos negativos en nuestros pies. También los problemas de pies pueden ser el primer síntoma de alguna enfermedad más seria como la artritis, la diabetes y trastornos circulatorios.

Consejos para prevenir problemas en los pies:
  • Mantener una buena circulación sanguínea elevando los pies cuando se está sentado o acostado.
  • Evitar calzado demasiado ajustado o demasiado holgado. Los zapatos de tacón bajos son más cómodos, más seguros y menos perjudiciales que los de tacón alto.
  • Hacer baños de pies, sumergiéndolos en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor aún, alternar los baños de agua fría con los de agua caliente.
  • Hacerse una pedicura una vez al mes, cortando y limando las uñas bien rectas para evitar que se claven en la piel y se produzca la uña encarnada, tan dolorosa. Eliminar durezas y callosidades utilizando una piedra poméz y darse un masaje con una crema nutritiva especial para pies.
  • Masajearse cada día los pies, que además de ser muy relajante, evita la formación de durezas. Para conseguir una mayor efectividad, es mejor hacerlo utilizando una crema hidratante o,mejor todavía, un aceite aromático.
  • Utilizar siempre zapatillas en piscinas, duchas públicas etc... para evitar infecciones. Después de la ducha, secar bien los pies, poniendo especial cuidado entre los dedos para eliminar bien la humedad.
Ejercicios para fortalecer pies y tobillos.

-Anda de puntillas y luego hazlo con los talones.
-Encoge fuertemente los dedos de los pies y luego  suelta y muévelos.
-Haz rotaciones con el tobillo derecho 8 vueltas hacia un lado y 8 hacia el otro. Repite la misma operación con el tobillo izquierdo.
-Extiende y flexiona el pie derecho 8 veces y luego haz lo mismo con el izquierdo.
Haz rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info