domingo, 31 de octubre de 2010

El cambio de hora


Esta madrugada se han retrasado los relojes una hora para dar comienzo al inicio del horario de invierno y cuyo fin es el ahorro de energía (eso dicen). El cambio al horario de invierno trae consigo una modificación en las horas de luz, que aunque es pequeña, no pasa desapercibida para el cerebro humano. Por eso, el organismo necesita un par de días para adaptarse, aunque todo depende de la persona.

En los niños, se ha demostrado que se pueden producir cambios en el comportamiento, por ejemplo disminuyendo su atención. En las personas adultas hay alteraciones en el sueño.

Otros síntomas que se pueden experimentar a lo largo de la semana siguiente al cambio de hora son que estemos más ariscos, mas tristes,más ansiosos y más  apáticos.

Precisamente por este motivo el cambio de hora se realiza en fin de semana, para facilitar la adaptación y recuperar poco a poco el ritmo habitual de vida. Además este año el lunes es festivo y tenemos un día más para aclimatarnos a este cambio.

Así que lo mejor que podemos hacer para que pase rápidamente es no agobiarnos, aprovechar el sol, dormir una siesta si es posible, y rápidamente estaremos recuperados.


Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Casa del Riñón (www.casadelrinon.es)
    Hemos enlazado este blog en nuestra
    página.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. En un primer vistazo vuestra página me parece muy interesante. La añado a "Recomiendo" de mi blog, pues puede ser de mucha ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info