viernes, 12 de agosto de 2011

Diario del hombre pálido


"Diario del hombre pálido" es el título de un libro que he leído y estoy volviendo a releer;  es muy bueno.
¡¡¡ Lo recomiendo !!!

El autor Juan Gracia Armendáriz, es un periodista que nació en Pamplona y además es profesor en la Universidad Complutense. Actualmente está trasplantado.
Si pinchas en este enlace podrás leer la entrevista que le realicé poco después de su trasplante.

El diario abarca ciento sesenta y nueve días, numerados pero no fechados, de la vida de un enfermo renal, que debe abandonar su trabajo, enfocar de otro modo su vida, someterse a las interminables horas de hemodiálisis, sujeto a dietas y medicamentos y vivir con la esperanza de que un posible trasplante llegue para devolverle la salud a su cuerpo. Pero este enfermo es el propio autor, que además de escribir por ser escritor, en la escritura tiene algo de terapia.

"Yo simplemente empecé a escribir sobre la experiencia de mi enfermedad porque sentía la necesidad de hacerlo. De hecho, éste ha sido el libro en el que con mayor necesidad me he lanzado a la escritura. De todas maneras, sí creo que ha habido algo de terapia, ya que la escritura, aunque sea en forma de diario y fragmentaria, te ayuda a recomponer cosas que, de otro modo, quizá, se pierden en el camino. La narración te permite dar una dirección a las cosas y, quizá, un sentido. Pero el sentido del libro no fue la terapia, sino la necesidad, casi física, de escribir lo que estaba viviendo".Juan Gracia Armendáriz


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info