sábado, 4 de febrero de 2012

Cuidados para controlar la hipertensión



                  
La hipertensión es un mal de los tiempos modernos. En la antigüedad este trastorno no existía. Uno de los principales motivos de que tantas personas la sufran es, principalmente, el estilo de vida que llevamos. Las cifras de obesidad tan elevadas, el sedentarismo, la mala alimentación,el tabaco y el estrés, entre otras causas, tienen mucho que ver en la elevación de las cifras de la tensión arterial.
Para ayudar a que esas cifras se regulen hay que llevar una vida ordenada y activa. Poner en práctica las siguientes recomendaciones te servirá de ayuda para controlar la hipertensión:
  1. Hay que controlarse regularmente la tensión, sin obsesionarse, procurando que esta revisión sea más o menos siempre a la misma hora, pues la tensión varía mucho a lo largo del día, en una postura cómoda, y con el brazo un poco elevado, más o menos a la altura del pecho.
  2. Perder peso, en caso de sobrepeso, pues incluso las reducciones modestas ayudan a disminuir el colesterol y a sentirse mejor en términos generales. Se evitará la alimentación copiosa, se limitará el aporte de hidratos de carbonos (postres, pastas, pan ) y las grasas.
  3. Eliminar hábitos dañinos como el acohol y el tabaco, pues son estimulantes que aceleran el ritmo cardiaco y favorecen la hipertensión.
  4. Practicar una rutina de ejercicios adecuada a cada edad, ya que ayuda a lograr una oxigenación adecuada, favorece la circulación sanguínea, elimina grasas y fortalece el corazón.
  5. Modificar los hábitos alimenticios incrementando el consumo de legumbres y alimentos ricos en fibra, en tanto que se reducirá el consumo de carnes rojas y todos los alimentos ricos en colesterol.
  6. Disminuir el consumo de sal cuando el médico lo aconseje.
  7. Regular el estrés y la tensión emocional, ya que ambos son causa de hipertensión arterial, de ser necesario se recurrirá a técnicas de relajación o meditación.
  8. Tomar puntualmente los medicamentos que haya recetado el médico,siguiendo estrictamente los horarios y las dosis; nunca se ha de abandonar el tratamiento a no ser que lo ordene el médico.
  9. Dormir también es muy importante ya que cuando dormimos el corazón se relaja y la presión baja. Debemos dormir lo que nuestro cuerpo necesita (unas 7 horas más o menos).


Todas estas medidas, si se realizan de manera sostenida, logran buenos resultados.




Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info