domingo, 25 de septiembre de 2011

Ya está aqui el otoño



Ya tenemos aquí el otoño, con los cambios de ánimo, las apatías, decaimientos, resfriados etc. Después de los meses de calor y luz del verano llega el otoño que se caracteriza por la disminución de la temperatura y de luz solar provocando alteraciones animicas y en nuestro biorritmo. 

Muchas personas en esta época sienten fatiga, decaimiento, apatía, tristeza, cansancio, somnolencia... a estos síntomas se les llama astenia otoñal. Pero tranquilos, que suele durar unos pocos días.Este desorden desaparece en cuanto el organismo se regula y se adapta a la estación.

Lo mejor es tener una buena alimentación, intentar dormir las horas necesarias, practicar algo de ejercicio, y exponer la piel durante 10 minutos al sol para que nos aporte la energia necesaria.

Con la llegada del otoño llegan también los resfriados, de los cuales nos tenemos que proteger sobre todo los que estamos inmunodeprimidos, para evitar posibles complicaciones.

Aparte de todos los consejos anteriores en esta época hay que consumir más vitamina C.Yo suelo tomar en esta época también una cucharadita de miel cada día, pues aporta energia y si hay algun otoño que me siento un poco más cansada tomo jalea real durante unos días .


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info