Osteopenia



Hace unos meses me hicieron una densitometría ósea, que consiste en una prueba para determinar la densidad mineral ósea y me descubrieron una disminución de la misma, la osteopenia. 

Me dijeron que podía deberse a la toma de corticoides durante años ( aún los sigo tomando) y a la menopausia, aunque también me dijeron que gracias al deporte que he hecho durante toda mi vida, la pérdida de masa ósea todavía es leve. 

Así que me he puesto las pilas y ahora voy a un gimnasio para frenar esta pérdida y para ganar masa muscular.Además llevo años practicando yoga.
Este articulo explica muy bien el poder del ejercicio en la osteopenia.

Ana Hidalgo
           

Comentarios

  1. Gracias por compartir esta importante informacion. Nosotros tenemos esta situacion con una amiga y es muy importante para nosotros tener mas informacion sobre este tema. Por cierto, quiero dejar este interesante enlace sobre la Osteopenia http://www.casosyhospitales.com/enfermedades.php?enfermedad=Osteopenia

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por comentar y por dejar el enlace para que lo puedan visitar.
    La osteopenia ha de ser considerada como algo importante y procurar evitar que se desarrolle la osteoporosis. Yo estoy en ello, hago bastante ejercicio y cuido mi alimentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)