Cada día nos movemos menos


Actualmente más de la mitad de las personas tienen sobrepeso, y existe una tendencia con las nuevas tecnologías a favorecer el sedentarismo.

La realidad es que cada día se engorda más, los hábitos han ido cambiando con el paso de los años y eso facilita el aumento del sobrepeso y la obesidad.
Para citar algunos ejemplos podemos decir que ya no nos levantamos para atender el teléfono, no andamos hasta el super, no subimos escaleras, utilizamos el coche hasta para ir a la vuelta de la esquina, pasamos horas frente al ordenador y el televisor etc.

Ya que vivimos una vida tan sedentaria facilitada por la tecnologia, debemos usar nuestra energia para hacer ejercicio y mantenernos ágiles y activos.

La actividad física es tan importante para el buen funcionamiento de tu cuerpo como la alimentación. Sin embargo, a muchas personas les cuesta hacer algo de ejercicio regularmente.

Muévete, no te dejes anquilosar y ponte en marcha, ya que está demostrado que se puede recuperar y hasta superar la fuerza y la flexibilidad de la juventud practicando ejercicio. Tenemos que tener en cuenta que a partir de los 35 años se va perdiendo mása oséa.
Hay que moverse, gastar energía y luchar contra el sedentarismo que la sociedad impone.

Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)